MARIO RIVAS

PSOE DE LACIANA COMPROMETIDOS CON LA CIUDADANÍA MARIO RIVAS LÓPEZ. CANDIDATO A LA ALCALDIA AYTO VILLABLINO.


El próximo 24 de Mayo celebraremos las Elecciones Municipales. Como Candidato del PSOE de LACIANA tengo un compromiso firme y sincero con la ciudadanía, 
Nuestro programa electoral será un fiel reflejo de nuestra forma de ser con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con los sindicatos, con las mujeres, los mayores, los niños y con todos los ciudadanos y ciudadanas de LACIANA. 
Hemos puesto rostro humano a las propuestas políticas, porque las personas, sus derechos y su bienestar, son el centro de nuestra actuación. Sabemos que es posible, gobernando con eficacia y responsabilidad, actuando de manera, sensible, cercana y solidaria con quien más lo necesita.
La desafección democrática, el alejamiento de la ciudadanía hacia las instituciones y las complejas transformaciones económicas y sociales frente a las que nos encontramos, son factores, que sin duda, requieren gobiernos transparentes, cuya actuación y conducta está sustentada en sólidos principios éticos. Desde la defensa estricta de los principios de honradez y transparencia
NO incluiremos en nuestras listas municipales a acusados y procesados en
procedimientos judiciales y todos firmaran el código ético del PSOE FEDERAL.
Los y las socialistas hemos rechazado frontalmente la Reforma Local del Gobierno del PP, aprobada en diciembre del 2013, porque ha supuesto un atentando contra los principios de autonomía local reconocidos en la Constitución, un recorte al marco competencial de los ayuntamientos y un frenazo a la prestación de los servicios públicos de calidad a la ciudadanía.
Los hombres y las mujeres socialistas apostamos por municipios fuertes, con
plena capacidad de decisión y con recursos adecuados para dar respuestas a las demandas ciudadanas, entendemos que el futuro marco competencial debe de complementarse con un sistema de financiación estable y suficiente.
Queremos garantizar, en nuestros pueblos  que la ciudadanía pueda acceder en su municipio a un conjunto homogéneo de servicios. Somos conscientes de la especial atención que ha de prestarse a los municipios rurales para lograr su convergencia con el mundo urbano, luchando contra la despoblación, preservando los pequeños núcleos de población con toda su riqueza ecológica, cultural, histórica, patrimonial y paisajística.
Presentaremos un programa hecho con y para los ciudadanos y ciudadanas.
Creemos en ayuntamientos próximos a la gente, transparentes, participativos,
seguros y ejemplarizantes, impulsores de un desarrollo sostenible como eje
vertebrador de nuestros pueblos y que generen políticas para el empleo y contribuyan a relanzar la economía del municipio.
Por ello las personas que van en nuestra candidatura ya están reuniéndose con todos los colectivos, asociaciones y agentes representativos de la Comarca para configurar un programa realista y realizable que responda a las necesidades reales del municipio. Estamos abiertos a todas las ideas y propuestas que nos hagáis llegar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos-as de nuestra Comarca. Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.
Además hemos creado unos grupos de trabajo para abordar de manera directa y objetiva todos y cada uno de los problemas de Laciana y las soluciones que desde el PSOE queremos proponer.