viernes, 8 de mayo de 2015

PSOE DE LACIANA CON EL VALLE Y CON SU GENTE MARIO RIVAS LOPEZ. CANDIDATO A LA ALCALDIA AYTO VILLABLINO.

    El próximo 24 de mayo celebraremos las Elecciones Municipales. Como Candidato del PSOE de LACIANA tengo un compromiso firme y sincero con los vecinos y vecinas de Laciana.

    Nuestro programa electoral es un fiel reflejo de nuestra forma de ser con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con los sindicatos, con las mujeres, los mayores, los niños y con todos los vecinos-as de LACIANA.

    Hemos puesto rostro humano a las propuestas políticas, porque las personas, sus derechos y su bienestar, son el centro de nuestra actuación. Sabemos que es posible, gobernando con eficacia y responsabilidad, actuando de manera, sensible, cercana y solidaria con quien más lo necesita.

    Somos conscientes de la profunda crisis económica que vive nuestro municipio, acentuada por la actual situación que vive la minería, debida a una política errática del Gobierno nacional y autonómico con este sector que no defiende los recursos autóctonos y con ello nuestra Comarca.

    Creemos firmemente en el potencial de nuestro Valle, debemos aprovechar los recursos disponibles basados en un territorio con naturaleza y patrimonio y convertir a estos, en factores determinantes de nuestro desarrollo.

    Por eso nuestras propuestas van dirigidas al desarrollo de la Estación de Esquí Valle de Laciana-Leitariegos, al turismo como factor de producción que puede aportar grandes beneficios a la economía local, apoyo a los emprendedores para la generación de  empleo, y fomento de  la ganadería para fijar población y generar riqueza.

    Pensamos que todo ello, se debe compatibilizar con el mantenimiento de la minería a través de la adjudicación de las concesiones de nuestro Valle a empresas solventes, con empresarios serios, acompañado de la declaración como reserva estratégica de nuestro carbón.

    Pondremos especial atención a la educación de nuestros jóvenes, como pilar básico de nuestra sociedad, encaminada a la formación y al empleo. Los servicios sociales continuarán siendo objetivo prioritario en nuestro trabajo.

    Queremos garantizar que todos los vecinos-as puedan acceder a un conjunto homogéneo de servicios. Somos conscientes de la especial atención que ha de prestarse a las juntas vecinales, preservando los pequeños núcleos de población con toda su riqueza ecológica, cultural, histórica, patrimonial y paisajística.

    Presentamos un programa hecho con y para los vecinos-as, creemos en un ayuntamiento próximo, transparente, participativo, impulsor de un desarrollo sostenible como eje de nuestro Valle.

    Por ello las personas que van en nuestra candidatura se han reunido con todos los colectivos, asociaciones y agentes representativos de la Comarca para configurar un programa realista y realizable, que responda a las necesidades reales del municipio y sustentado en la experiencia adquirida en los últimos cuatro años en que he participado en el gobierno municipal. Estamos abiertos a todas las ideas y propuestas que nos hagáis llegar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos-as de nuestra Comarca.

    Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.

Fdo. Mario Rivas López.